Paulo César Castro





Sou Paulo Castro, diretor criativo com mais de 12 anos de experiência e comprometido com criatividade e estratégia. Em todos esses anos como criativo, desenvolvi todos os tipos de campanhas desde “Simples posts no Facebook” transformando-os em posts memoráveis no Facebook, até grandes campanhas e pitches para LAN, TOTTUS, TOYOTA, ETC.

Acredito que tudo tem uma razão e isso é fundamental para que as ideias funcionem ou não. Portanto, é importante compreender o consumidor, as redes sociais, o crescimento da IA e das plataformas digitais. Sem ter medo! Saber que vieram para nos ajudar e não para nos substituir.

Por fim, agradeço a todas as pessoas que me ajudaram a me tornar um profissional melhor, mas acima de tudo agradeço a todos que me ajudaram a me tornar uma pessoa melhor.



27  Premios - awards

- 1 Sol de Prata - FIAP 
- 1 Sol de Bronze- FIAP
- 2 Sol de Prata - El Sol Festival Iberoamericano
- 1 Sol de Bronze - El Sol Festival Iberoamericano
- 3 Ojo de Iberoamérica - Prata 
- 1 Ojo de Iberoamérica - Bronze
- 2 Finalistas Ojo de Iberoamérica 
- 1 Finalista FIAP 
- 1 Premio Social Media de Iberoamérica - Prata
- 1 Primero case de sucesso Facebook Peru
- 2 Best Ad Week - Interactive 
- 1 Lürzer's Archive
- 2 Digis - IAB Perú
- 7 Finalista Digis - IAB Perú
- 1 Banner display del año Perú
- 1 Premio Anda / WAP
- 2 Finalista Premio Anda / WAP
- 1 Effie de Bronze
- 1 Finalista Effie
- 1 Effie Ouro
- 1 Effie Bronze


Idiomas - línguas:  Español - Portugués 






Recomendações:




Ed Felix Head of Strategy, Insights & Innovation @ HARTBEAT

Ex Director Digital en Y&R Lima

Paulo is incredibly gifted in generating creative ideas across both digital and traditional channels. An out-of-the-box thinker, it is incredible to watch him make something out of nothing. Often times, budget constraints or industry nuances presented numerous limitations -- no problem. Paulo always found a way to over-deliver. His creative talent, along with the ability to rally a team and lead them through the process makes Paulo an invaluable asset. He raises the bar in a way few other can. A true all-star!

In fact, Paulo made such an impact that he was awarded 2014's "Resist the Usual" award (awarded to the biggest difference-maker at the agency annually) -- three months into the job! And that is, truly, only breaking the surface.







Fernando Iyo Founder / Anti C.E.O. at Finlandia.pe   

Ex Director General Creativo en Y&R Lima

Una gran persona, empático, humilde, proactivo y un cerebro creativo que es un animal salvaje. Paulo tiene el perfil ideal para liderar cualquier equipo de creación dentro de una agencia de publicidad. Siempre guiado por las ideas creativas basadas en estrategias sólidas y no simples ocurrencias del momento.

Paulo fue parte de un equipo creativo que lideré hace algunos años y además de ideas disruptoras, demostró tener una gran capacidad a la frustración. Cuando una de sus ideas no era aprobada, traía 10 más. Fue su experiencia de haber trabajado cruzando las líneas de ATL, BTL y el mundo digital, lo que le permite hoy en día borrarlas y encarar las campañas desde diferentes perspectivas planteando soluciones centradas en el consumidor. Grande Paulo !










Chechu Salas Executive Vice President at The Agile Monkeys   

Ex Director General Creativo en LIQUID 

Hay gente que dice que lo importante es la inspiración, otros, la transpiración. Paulo es ambas cosas, 100% creatividad y 100% trabajo.
Nadie se va a arrepentir nunca de tenerlo en su equipo porque todo lo que hace construye, y construyendo así, va a llegar muy alto.




Serggio Figueroa UX/UI Designer / Art Director

Ex Head of ART en LIQUID
Ex Art Director of Y&R

Tuve el gusto de trabajar junto a Paulo en Liquid y Y&R, donde formamos una dupla excepcional en ambas agencias. Paulo es un profesional sumamente competente y creativo, cuya contribución siempre superó nuestras expectativas, llevando los proyectos a un nuevo nivel de excelencia. Su capacidad para enfrentar y resolver desafíos de manera efectiva inspiró al equipo a alcanzar mayores logros. Aprendí mucho de Paulo, no solo en términos profesionales, sino también sobre el valor de un trabajo en equipo sólido y eficaz. Su dedicación y ética de trabajo son incomparables, y puedo decir con confianza que cualquier equipo se beneficiaría enormemente de su inclusión.




Arturo Ruiz (Coki) Account Director.

Ex Account Director of Wunderman Thompson
Ex Account Director of Pasaporte 


Tuve la suerte de conocer y aprender muchísimo de Paulo cuando lideramos juntos Tottus en Wunderman, para luego volvernos a encontrar en Pasaporte Studio donde logramos nutrir marcas. Siempre con un enfoque estratégico, Paulo siempre logra darle un sentido a la comunicación digital conceptualizando muy bien la big idea, dejando que aterrice en cada pieza del ecosistema bajo roles específicos. Hoy en día, es necesario que un creativo cuente con un know how completo en planning, y pueda aspirar a un conocimiento 360° que le permita llevar su creatividad hacia los KPIs del negocio, sin perder lo bello y disruptivo de la publicidad, "las buenas ideas".




Tiago Ribeiro 

Estrategista de Conteúdo
AlmapBBDO

Ex Social Media Director of Y&R 
Ex Teacher of Miami Ad School Lima

Recomendo Paulo com entusiasmo como um profissional excepcional na Y&R, hoje VML (WPP). Sua habilidade como criativo e redator é verdadeiramente mágica, trazendo conceitos incríveis à vida. Além disso, seu comprometimento com a excelência no desenvolvimento e sua liderança valiosa fazem dele não apenas um colega confiável, mas um parceiro de jornada. Como um bônus, Paulo me ensinou muito sobre o mercado consumidor na América Latina. 






Ex Senior Creative of Wunderman Thompson
Ex Profesor Instituto Toulouse Lautrec
Ex Junior Creative of Y&R


Hablar de Paulo es hablar de buenas ideas. De ideas simples, pero poderosas; de ideas innovadoras, con emoción; de ideas locas, que funcionan de verdad. Tuve el gusto de conocerlo en Young&Rubicam Perú cuando él era el redactor abanderado de la innovación en la agencia y luego fue mi director creativo en Wunderman. Ahí supo liderar un gran equipo que obtuvo grandes resultados con las marcas que tuvimos a cargo. Si tuviese que agregar algo más, solo sería mencionar que hablar de Paulo es hablar de un gran creativo, gran jefe y sobre todo gran persona. Porque está bien trabajar rodeado de buenos publicistas, pero siempre es mejor trabajar con buenas personas.





Enrique Lazo Bello·  Full Stack Developer | Experto en PHP, Python, Vue & Cloud | Liderando equipos de innovaciones y Tech para Banca y Retail

Ex Tech & Innovation Lead Mcnnan Lima
Ex Head Of Technology Volver D6
Ex Web Developer of LIQUID

Tuve el placer de trabajar con Paulo en Liquid, donde demostró ser un profesional excepcional. Lideró proyectos que nos llevaron a ganar múltiples premios en publicidad, además de reconocimientos por parte de nuestros clientes. Su creatividad, habilidad estratégica y liderazgo son invaluables. Paulo no solo aporta ideas innovadoras, sino que también motiva a su equipo con su buena vibra. Todos coincidimos en que trabajar con Paulo es una suerte, gracias a su notable contribución y la calidad de sus ideas, que te retan a superarte en tu propio campo.





Trabajé con Paulo en proyectos con exigencia de alta creatividad para Claro Perú, enfocados en obtener resultados para diferentes públicos y entornos. Paulo destacó por su compromiso, pasión, conocimiento y liderazgo, lo que lo hace pieza clave para cualquier equipo creativo.







Víctor Díaz Cabrera· Creative Director | AdDad

Ex Creative Director of Circus GREY
Ex Creative Director of Volver de 6
Ex Senior Creative of Liquid


A Paulo lo entrevisté buscando un redactor creativo sin saber que iba a contratar al que luego se convertiría en mucho más que eso. Trabajar con Paulo no es solamente trabajar de lado de un gran publicista, con hambre y pasión; también es trabajar con una persona que se compromete y que te empuja a siempre buscar más. Eso sí, Paulo está un poco loco, pero loco de los buenos. De los que te alegran, inspiran, entusiasman y de los que siempre te muestran que a pesar de cualquier dificultad, se pueden descubrir caminos para superarla.



Karla Collantes· Digital Marketing | Advertising

Ex Sr. Account of TWBA Lima 
Ex Junior Account of LIQUID


Paulo tenia una excelente disposición en cada proyecto y sobre todo un sobresaliente entendimiento de las necesidades del cliente, aún más en los proyectos mas retadores, donde ponía su buena disposición y sus skills para liderar el trabajo en equipo. Recomiendo con mucha confianza a Paulo para cualquier tipo de proyecto creativo que necesiten ya que es un persona comprometida, con buena actitud y profesionalismo.





Jeffry Velasquez· Marketer | Designer at 24slides | Certified B Corporation | Web Project Manager | Freelancer

Ex Designer of Pasaporte


He tenido el placer de trabajar con Paulo durante 2 años aproximadamente. Durante ese tiempo, he quedado profundamente impresionado por su talento, creatividad, dedicación al trabajo y empatía.

Sin duda es una de las personas que ha aportado a mi crecimiento profesional. En las diversas campañas que hemos trabajado, siempre buscamos lo mejor para el cliente, con ideas diferentes, creativas e innovadoras.

Sin dudarlo puedo decir que Paulo es un gran activo para cualquier empresa o proyecto. Un líder que siempre esta dispuesto a sacar lo mejor de cada persona.




José Carlos Vilela Brand Manager - Design Thinker - Digital Strategist

Ex Senior Account of LIQUID

Paulo es un talento. Trabajamos juntos diversas campaña tanto para Perú como Ecuador. Su capacidad de creación de ideas y conceptos para las marcas que gestionamos fueron claves para la buena performance de las campañas que se nos encargaron. Es un agrado haberlo tenido como compañero de equipo.





Hector Garamende Creative Art Director

Ex Art Director of Pasaporte
Ex Senior Designer of Macnnan LIMA
Ex Senior Designer of Volver D6

Paulo es un CREATIVO innato, tiene esa facilidad de conceptualizar rápidamente y de manera increíble, debo reconocer que sus trabajos en publicidad son de excelente calidad, tanto en ATL como en plataformas digitales. Es líder, ya que ayuda al equipo a crecer constantemente, su influencia hace que el potencial creativo se desarrolle más, escucha a su equipo, siempre te recibirá con un saludo de buenos días y cuando se compromete lo hace en serio.

Trabajamos juntos como dupla creativa y puedo decir que es altamente recomendable. Fue muy provechoso haber trabajado con él.



Fran Chavez Q Redactor Creativo | UX Writer | SEO Copywriter


Ex Redactor Creativo at Pasaporte


Paulo fue uno de los Directores Creativos que me enseñó a salir de la zona de confort o, como dicen por ahí, "pensar fuera de la caja".

Fue un guía excepcional para pulir mi capacidad de conceptualizar y encontrar buenas ideas.

Bajo su supervisión y gracias a su capacidad estratégica, pudimos sacar adelante diferentes proyectos con campañas impactantes.








Email:  paulo.castro1201@gmail.com
Cascavel - Curitiba - São Paulo - Rio de Janeiro - Floripa - Lima